Nación

Ramiro Ferrau: "Somos la alternativa que viene"

Malviticias dialogó esta semana, en exclusiva, con el presidente del bloque del Frente Para la Victoria de Malvinas Argentinas, Ramiro Ferrau. A menos de 40 días del cierre de listas y con un peronismo revolucionado por la búsqueda de acercar posiciones, el concejal electo por la localidad de Tortuguitas accedió a una entrevista donde habló de la actualidad del peronismo y lo que ocurre en el Concejo Deliberante.

Interna caliente

“Lo mejor que le puede pasar al peronismo es la unidad y eso está ocurriendo. La discusión que se está dando es válida porque seremos la alternativa que viene, la única válida para el pueblo. La conformación de la unidad se resolverá antes del cierre. Esto le hace bien al peronismo”, expresó el concejal. Con la mirada puesta en la contienda electoral de octubre, Ferrau sintetizó la mejor salida al debate que por estos días tensa al peronismo: si Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo o un acuerdo para que no haya PASO.

Las internas en esta instancia, según reconoció el presidente del bloque, se dan porque: “cuando el peronismo pierde el poder, entonces comienza una gran discusión para llegar a un acuerdo”. Ante la pregunta sobre como esta interna impacta y se desarrolla en la sociedad que vota al peronismo expresó: “El vecino común de Malvinas Argentinas vota siempre al peronismo. Ya tenemos ese caudal de votos, ya nos votaron y no los perderemos pero vamos a recuperar mucho. Hay mucha gente que ha sentido la frustración de acompañar a Macri con la idea del cambio y hoy se dan cuenta de la realidad, por eso vuelven”.

“Cristina sola sabe que va a hacer, no creo que tenga que consultarle nada a nadie”, aseguró en otro plano, sobre la ex presidenta que anoche en reunión con intendentes del núcleo duro del kirchnerismo anunció que no jugará en estas elecciones.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas

Al término de una semana con un debate “caliente” en el cuerpo legislativo, el presidente del bloque oficialista también hizo referencia y contestó a las críticas que recibieron, como bloque y en plena sesión por parte del Frente Renovador, sobre el funcionamiento de las comisiones. Además, se solidarizó con los dos militantes, también del FR, agredidos por fuerzas de seguridad durante la última semana:

“El concejo deliberante hoy tiene un grado de diálogo inédito, no se puede comparar con otros tiempos políticos”.

“Antes era imposible presentar un proyecto que no fuese del ejecutivo. Es cierto, uno de los concejales del Frente Renovador hizo mención al documento que significa la versión taquigráfica. Nosotros no teníamos la posibilidad de acceder a ella porque antes había una conducción municipal totalmente autoritaria. Está claro que mas allá de la actualidad política o el lugar en donde están, muchos fueron parte de esa gestión anterior”.

“Es difícil que algunos tengan la suficiente autoridad para decir ciertas cosas porque fueron parte de los últimos dos años de gestión en Malvinas y han dejado un desastre. Como hace uno para reclamar cuando no ha cumplido en su momento”.

“Tenemos que garantizar la libre expresión de cualquier partido político en cualquier lugar. A mi me pasó siempre, así que creo que estoy autorizado para decirlo. No lo comparto en absoluto. Los mismos que lo denuncian eran parte de ese gobierno anterior que llevaba esas prácticas adelante”.

«Este gobierno no te garantiza vivir en un estado de bienestar. Hay gente que me viene a ver para pagar la boleta de la luz. Esa construcción del tejido social que se logró, hoy se empieza a abrir, a romper. El peronismo tiene asumido lo que está ocurriendo abajo, mientras tanto está saldando otras discusiones”, afirmó el concejal.

Ramiro Ferrau asumió la banca en el Concejo Deliberante, que vence este año, como reemplazo del hoy diputado nacional Rodolfo Tailhade. Ante la consulta sobre que hará después de diciembre contestó: «asumir».

Mostrar más
0 0 votes
Valorar Noticia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x