PHQuilmes

Quilmes: Malena Galmarini y Mayra Mendoza firmaron convenio de obras «Agua y Cloaca + Trabajo»

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas en el distrito, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

Durante una reunión en las oficinas de AySA, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para reactivar las obras que se encuentran suspendidas.

Luego de la reunión, Galmarini afirmó: “El encuentro fue muy productivo. Después de la visita que hicimos a Quilmes en enero, firmamos el convenio para trabajar en Agua y Cloaca + Trabajo, un plan que les da trabajo a nuestros vecinos más vulnerables y además ellos llevan un servicio esencial como es el agua y el saneamiento a sus barrios. Vamos a empezar rápidamente con la capacitación y la conformación de las cooperativas”.

Finalmente, concluyó: “Sabemos que para Quilmes es importantísimo tener estas obras. La indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis fue que pusiéramos foco básicamente en quienes menos tienen. Así, empezamos con los de más abajo para llegar a todos y eso es lo que estamos haciendo con Mayra en Quilmes”.

En el marco de la firma de convenio, Mendoza sostuvo: “El balance es positivo. Es una evidencia más del compromiso de quienes asumen la gestión nacional en lugares tan importantes como es AySA con Malena y la predisposición de todo el equipo de trabajar en distritos donde tenemos tantas necesidades como es el municipio de Quilmes”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio: el jefe de gabinete Alejandro Gandulfo y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler, y por parte de las autoridades de AySA estuvieron presentes Alberto Freire, director General Operativo; Patricio Dangelo Campos, director General Administrativo; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales.

Actualmente, el partido de Quilmes tiene 6 obras contratadas y en ejecución que beneficiarán a 30.000 vecinos en agua, y 7 obras de modalidad “Agua más Trabajo” que beneficiarán a 36.000 habitantes. En relación a las obras de cloacas, hay 3 obras contratadas y en ejecución, y 26 obras en modalidad “Cloaca más Trabajo”, que beneficiarán a 56.000 habitantes.

Para el segundo semestre 2020, se prevén 3 nuevas obras en licitación y a licitar con beneficios para 11.000 habitantes.

La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión, impulsado por los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.

AySA trabaja en concordancia con el Plan Nacional “Argentina Hace” con el firme propósito de universalizar los servicios de agua potable y cloacas que resultarán en la mitigación del riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, la generación de puestos de trabajo y la inclusión social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba