Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Quiénes son los policías detenidos por violación en Los Polvorines

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus funciones a los cinco policías.

Según las fuentes judiciales se trata de cuatro de policías de 19, 21, 22 y 26 años, que quedaron imputados por «abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía». También, un quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de «omisión de auxilio» ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.

Sus nombres son Tomás Ariel Peredo, Matías Gastón Mansilla, Alex Fabián Sánchez, Luciano Manuel Rendo y Juan Simón Juárez.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los cinco policías involucrados se negaron ayer por la tarde a declarar en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Jorge Castagna Ávila y quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus funciones a los cinco policías, quienes habían egresado de la escuela de policía hacía apenas cinco meses.

Cinco policías recién egresados, entre ellos uno de la localidad de Tandil y otro de Tapalqué, fueron detenidos acusados de violar “en manada” a una compañera en la localidad de Islas Malvinas, en el Gran Buenos Aires.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba