Nación

Charla con comerciantes para conocer el proyecto urbanístico de Grand Bourg

En una reunión con comerciantes de Grand Bourg, el secretario de Obras y Planificación Urbana del Municipio, Walter Pereyra, contó cómo será la modificación de los centros comerciales y adelantó proyectos urbanísticos. El encuentro fue organizado el jueves pasado por el Rotary Club de Grand Bourg, que detalló las donaciones realizadas a la comunidad.

Labollita, Pereyra, Polverini y Sienra.

El funcionario explicó que las obras no se hacen por «un reclamo vecinal o porque están bajos en una encuesta», sino porque son proyectos planificados y con razón de ser. «¿Qué clase de solución es esa? Ninguna: pavimentamos tres cuadras e inundamos 14», dijo irónico.

Pereyra contó que en el gobierno anterior, el presupuesto de servicios y obras representaba un 24 por ciento. «Leo decide crear la Secretaría de Obras Públicas en su gestión, que no tenía presupuesto. El año pasado yo no tenía presupuesto. En esa decisión tuvo que sacarle un poquito de presupuesto a cada una de las cinco para darle a mi secretaria. Con eso se hicieron todas las obras el año pasado», advirtió el secretario.

«Con el nuevo presupuesto -planificado por esta gestión- se reasignan las partidas. La prioridad de este año es mantener la salud, dejar de crecer porque sino nos transformamos en un monstruo inmanejable que no puede dar el servicio que merece el vecino de Malvinas. Tenemos una problemática tan grande en la Provincia que vienen los vecinos de Ituzaingó, de Tigre a atenderse, porque con toda la problemática, Malvinas sigue dando respuesta. Y del presupuesto total de la Municipalidad, que antes se daba el 24 por ciento a obras y servicio, este año -que será el primer presupuesto de Leo como intendente- se le está dando casi el 52 por ciento a obra pública y a servicio».

Respecto a la pavimentación de calles, Pereyra dijo que en el distrito faltan asfaltar unas seis mil cuadras y que en 2017 están planificadas unas 400. «Para pavimentar el cien por ciento, necesitaríamos unos 18 años», expresó.

«No proponemos cosas que no podemos cumplir. La prioridad es trabajar desde la periferia, pero eso no significa no invertir en los centros comerciales. La transformación es entre todos los actores de la sociedad», dijo el funcionario.

Sobre el plan de renovación de centros comerciales, Pereyra desarrolló: «Hoy los centros comerciales no son vistosos. El objetivo es hacer crecer el comercio». Uno de los anuncios fue que los vendedores ambulantes no estarán más en los centros comerciales, sino en lugares aledaños.

«Hoy los vecinos eligen ir a un shopping y eso se debe a la falta de urbanismo en los centros de las ciudades. No hay lugares que generen vida social. Las plazas inauguradas están llenas de gente y eso es lo que busca la arquitectura y el urbanismo», dijo apasionado el secretario.

En el panel de oradores estuvieron, además de Pereyra, el director general de Planeamiento, Sergio Labollita; la subsecretaría de Gobierno, Sabrina Sienra y la presidenta de Rotary Club de Grand Bourg, Marta Polverini. Entre los vecinos y comerciantes estuvieron el director de la Unidad Local de Gestión 3 de Grand Bourg, Martín Merino; el subdirector de Ordenamiento Territorial, Alejandro Attie y el concejal del Frente para la Victoria, Víctor Pelotita Domínguez.

Por su parte, el director Labollita agregó que trabajarán mucho el tema de accesos para personas con discapacidades automotrices. También que habrá iluminación led y hubo un tiempo para explicar todos los cambios sobre marquesinas, que se estableció en una ordenanza municipal de esta gestión. «No se permitirán más marquesinas con patas ni columnas, tampoco no carteles tipo bandera», informó Labollita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba