Presentarán un tomo de historieta bilingüe sobre la inmigración italiana en Argentina


El tomo «El Hotel de los invisibles», que narra en formato de historieta y en forma bilingüe el proceso de integración de la inmigración italiana en la Argentina, se presentará el próximo 3 de octubre a las 18 en la sede porteña del Club Italiano, ubicada en la avenida Rivadavia al 4731, informó este miércoles el Comites, uno de los órganos representativos de los ciudadanos italianos residentes en el extranjero.
El trabajo editorial describe el proceso de fundación de la comunidad italiana en Argentina y relata la historia de los sacrificios y
logros de aquellos italianos que llegaron al país en búsqueda de prosperidad para sus familias y descendientes.
El tomo es el primero destinado en forma específico para que las nuevas generaciones entiendan y conozcan la dinámica de la inmigración italiana en Argentina, para preservar la memoria y para continuar con el dote de la italianidad.
Las ilustraciones de esta investigación estuvieron a cargo del dibujante Ariel Olivetti, mientras que los relatos fueron recopilados y construidos por el escritor Luciano Saracino, los dos reconocidos internacionalmente.
La presentación del tomo contará con la presencia del director caudillo para los Italianos residentes en el
Exterior, doctor Luigi Vignali, del embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, y del Cónsul General de Buenos Aires, Carmelo Barbera, entre otras destacadas autoridades.