Comercios & Pymes

Cuota Simple incorporación artículos escolares importados



La Resolución 75/2024 promueve la ampliación del acceso a la oferta de artículos de librería y calzado escolar, permitiendo que aquellos productos importados puedan ser comercializados bajo el programa «Cuota Simple».

La Secretaría de Comercio anunció este lunes a través de la Resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial, una medida destinada a facilitar el acceso a artículos de librería y calzado escolar importados a través del Programa Cuota Simple.

La decisión, según la mencionada Resolución, se fundamenta en la necesidad de promover políticas que garanticen el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, en línea con la legislación nacional e internacional.

Además, busca diversificar la oferta de artículos de librería y calzado escolar en el territorio nacional, generando un entorno de competencia y libre acceso para los consumidores a productos de calidad, mediante un financiamiento conveniente.

En este contexto, se promueve la ampliación del acceso a la oferta de artículos de librería y calzado escolar, permitiendo que aquellos producidos fuera del territorio nacional puedan ser comercializados bajo el programa «Cuota Simple» por un período inicial de treinta días, contados a partir del 26 de febrero de 2024.

La Resolución, que comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial, incorpora en su articulado la posibilidad de adquirir en tres y seis cuotas tanto calzado escolar como artículos de librería producidos fuera del país, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su comercialización en Argentina.



Blog del Contador Planes de Suscripción




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba