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Diputados comienza a analizar el tesina de ley de Financiamiento Educativo

La ley de Financiamiento Educativo se propone dar continuidad a la jornada extendida en las escuelas pblicas Foto Archivo
La ley de Financiamiento Educativo se propone dar continuidad a la trayecto extendida en las escuelas públicas / Foto: Archivo.

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados iniciará este miércoles el estudio del tesina de ley del Poder Ejecutivo que establece el Financiamiento Educativo, en una reunión que contará con la presencia del ministro del ámbito, Jaime Perczyk.

La reunión de la comisión que preside la legisladora oficialista entrerriana Blanca Osuna para tratar el tesina que eleva la inversión del Estado para el sector comenzará a las 14 en el edificio Anexo A.

Al presentar días detrás la iniciativa, Perczyk advirtió que para defender la educación en el país hay que «mejorarla», e indicó que ese objetivo requiere un «financiamiento continuo, seguro y suficiente, por lo que la Ley de Financiamiento Educativo eleva la inversión del Estado del 6% al 8% en 7 años».

El tesina además contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias

El ministro detalló que los objetivos y metas del tesina, entre ellos 190 días de clase efectivos; construir nuevos jardines de infantes y maternales; entregar libros en modalidad uno a uno; dar continuidad a la trayecto extendida, son condición necesaria para mejorar los aprendizajes en la escuela primaria.

El tesina además contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, dar continuidad a las becas Progresar y Manuel Belgrano; financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas y cumplir con el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) como marca la Ley 26.150.

El ministro de Educacin Jaime Perczyk asegur que para defender la educacin pblica hay que mejorarla Foto Archivo
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que para defender la educación pública hay que «mejorarla» / Foto: Archivo.

Asimismo, búsqueda consolidar la comprensión lectora en el nivel auténtico y primer ciclo de la escuela primaria; difundir carreras más cortas y títulos intermedios en la universidad con salida sindical; desarrollar la carrera del investigador universitario; y continuar con los programas de infraestructura universitaria y dotación tecnológico.

Por otro parte, propone potenciar la formación y capacitación docente continua y acorazar los sistemas nominales de evaluación e información educativa (Sinide).


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