Malvinas ArgentinasTigreZona Noroeste

Protesta de trabajadores de Vía Bariloche, apps y ferroviarios

Mañana jueves protestarán desde las 9 en el cruce de Panamericana y 197. Participarán trabajadoras y trabajadores de Vía Bariloche, apps y ferroviarios.

La Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales mañana jueves protestarán desde las 9 en el cruce de Panamericana y 197. Participarán trabajadoras y trabajadores de Vía Bariloche, apps y ferroviarios.

La Red es una organización que reúne a cientos de jóvenes precarios que están sufriendo las consecuencias económica de la crisis, con despidos, rebajas salariales y suspensiones.

Luego de varias protestas en distintos puntos del país, la de mañana será la primera en Zona Norte, donde buscamos confluir con trabajadores de distintas ramas que también están sufriendo ataques por parte de las patronales.

De la misma van a participar los trabajadores tercerizados de Vía Bariloche, de la empresa Truck Oil, que cumple funciones de limpieza dentro de las instalaciones en la sede de Malvinas Argentinas. Reclaman los sueldos adeudados desde el mes de Marzo y suspensiones sin goce de sueldo. Además, denuncian que los obligaban a realizar el trabajo sin los insumos de protección e higiene necesarios.

Por otro lado, habrá repartidores, que vienen peleando por un aumento del 100% a las comisiones de viaje, otorgamiento de elementos de prevención sanitaria por parte de la empresa, un reclamo histórico de los trabajadores de Apps y que se viene impulsando desde la Red.

Estará presente una delegación de ferroviarios, que reclama mejores condiciones de trabajo en el marco de más de 45 casos confirmados de covid y dos fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba