San Miguel

Proponen emplazar el busto de Néstor Kirchner en la Plaza de San Miguel

La iniciativa es para homenajear al ex presidente a diez años de su fallecimiento.

A diez años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, dos vecinos y militantes peronistas presentaron un anteproyecto en el Concejo Deliberante para emplazar el busto del ex mandatario en la plaza central del distrito.

Pablo Moledo (Movimiento Nacional Surge y Foro Santa María) y Hugo Chávez (Unión de Clubes de San Miguel) fueron los referentes que esta mañana hicieron la presentación en el Concejo Deliberante de San Miguel, como particulares. Fueron en representación de otros espacios políticos que confluyen en un frente denominado Identidad del Encuentro. La iniciativa será acompañada por referentes de bloques de la oposición local.

El pedido es que esté colocado para el 27 de octubre, junto al monumento de Memoria, Verdad y Justicia. De aprobarse (será tratado en la sesión del 7 de octubre) los costos corren por cuenta de los impulsores del proyecto.

En uno de los párrafos se argumentó: «A modo de reconocimiento por su innegable lucha junto a las clases humildes y por su compromiso histórico en un sentido amplio de justicia social, soberanía política e independencia económica, tanto como su práctica de una patria inclusiva, desendeudada y con producción y desarrollo».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba