José C. PazMoreno

Prisión preventiva para el acusado de estrangular a su pareja y denunciar que se había accidentado

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías 3 de Departamental Judicial de Moreno, a cargo de la jueza María Celina Ardohain, a solicitud del fiscal Soñora.

La Justicia de Moreno dictó la prisión preventiva de un hombre acusado de estrangular a su mujer y simular un accidente doméstico, en la localidad bonaerense de Cuartel V, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Víctor Olmedo Cáceres (37), quien fue imputado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, del delito de «homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo», en perjuicio de Olga Noelía Verón (37).

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías 3 de Departamental Judicial de Moreno, a cargo de la jueza María Celina Ardohain, a solicitud del fiscal Soñora.

De acuerdo al pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal, al que tuvo acceso Télam, «Cáceres asfixió a su mujer tomándola del cuello hasta dejarla sin aire y simuló que se cayó y provocó sola su muerte»

Pero, según el resultado de la autopsia, la víctima murió a causa de un «paro cardíaco traumático» provocado por «asfixia» mediante la compresión de su cuello.

En el marco de la causa, tanto Cáceres, de nacionalidad paraguaya, como las hijas de la pareja manifestaron que no había violencia en la familia ni mala relación entre los integrantes de la pareja, incluso dijeron que el hombre era «muy cariñoso» con ella.

Algunos allegados directos no obstante destacaron que si bien nunca notaron conflictos de pareja, Cáceres era alcohólico y tomaba todos los días, aunque no se lo notaba violento con su mujer.

El femicidio ocurrió el lunes 13 de abril, cerca de las 20, en una casa situada en las calles Murillo y El Maestro, en Cuartel V, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima, madre de cuatro hijos, fue auxiliada por los vecinos ante el pedido de ayuda de su pareja, quien aseguró que su mujer se había caído en el pasillo de la casa.

En un inicio, los pesquisas creyeron que se había tratado de un accidente, ya que fue el propio marido de Verón quien hizo pidió a los vecinos que llevaran a su mujer a un centro de salud de José C. Paz, adonde llegó muerta.

Una vez finalizada la autopsia, el fiscal Soñora recibió el resultado que indicaba que se había tratado de un crimen, motivo por el cual dispuso el arresto de Cáceres.

El hombre, quien trabajaba como agricultor aunque en los últimos tiempos estaba desocupado, no tenía denuncias por violencia de género ni antecedentes penales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?