Provincia

Presentaron Proyectar, un programa nacional de orientación vocacional

\"Se
Se trata de un programa que ayuda a jóvenes que concluyeron el secundario en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro profesional / Foto: Archivo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó este miércoles \”Proyectar\”, una iniciativa virtual para acompañar a jóvenes que concluyeron sus estudios secundarios en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro profesional, informó un comunicado oficial.

\”Proyectar\” tiene como destinatarios a las y los becarios Progresar y cuenta con diversos formatos y actividades autoadministrables que permitirán acceder a información sobre los campos ocupacionales para una inserción laboral.

La propuesta se aloja en la Plataforma de Educar S.A. y fue diseñada y producida por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Si sos becaria o becario Progresar y estás finalizando el secundario en una escuela pública, sumate al Curso de Orientación Vocacional y Laboral.

Proyectar te acompaña para que puedas reflexionar sobre tu futuro.

Inscribite a través de https://t.co/GlPPQtnjck pic.twitter.com/RJ9XX2609d

— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) September 6, 2023

Se compone de ocho módulos virtuales e instancias sincrónicas dictadas y supervisadas por tutoras y tutores que las implementarán a nivel regional desde las universidades nacionales de Misiones, Entre Ríos, Salta, Los Comechingones y noroeste de Buenos Aires.

\”La educación es lo que nos permite decidir en libertad y acá hay una herramienta que complementa lo que hacemos todos los días en las escuelas. Esperamos que este curso les sirva y les guste\”, dijo Perczyk a estudiantes del último año de la secundaria durante la presentación.

Participaron también la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y la titular de la dirección de Relaciones Bilaterales y Acuerdos Especiales, Soledad Pino. Además, contó con la participación de funcionarias y funcionarios provinciales y estudiantes secundarios.

\"Los
Los destinatarios son las y los becarios Progresar / Foto: Archivo.

El programa \”busca fortalecer el arraigo y el desarrollo local mediante una orientación situada, promoviendo la formación técnica y profesional en sectores estratégicos\”, indicó el comunicado, que añadió que al finalizar el curso \”las y los alumnos contarán con mayores herramientas para elaborar sus proyectos educativos y laborales\”.


source

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior