San Miguel

Preocupación por casos de covid en centro de diálisis en San Miguel

Hubo una denuncia en la Defensoría del Pueblo regional.

La Defensoría del Pueblo regional de Malvinas argentinas recibió una denuncia por casos de covid-19 en un centro de diálisis de la calle Sarmiento al 1600, en la localidad de San Miguel.

La preocupación y motivo de la denuncia tiene que ver con saber si el lugar había aplicado el protocolo correspondiente.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de San Miguel le informaron a la Defensoría que el centro de diálisis está bajo protocolo.

«Al tomar conocimiento de esta situación, y teniendo en cuenta la sensibilidad de los pacientes que son atendidos en la institución donde desempeñan tareas estas dos personas, se inició el seguimiento epidemiológico de estos dos pacientes y sus contactos, el cual se encuentra debidamente registrado», informó el director de Epidemiología, Alejandro Ameal, de la Secretaría de Salud de San Miguel.

«Por el momento damos por controlada la situación y agradecer al municipio de San Miguel por la pronta respuesta y aplicación del protocolo», informó en un comunicado a la prensa Horacio Quiroz, titular de la Defensoría del Pueblo regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?