Malvinas Argentinas

Premio del Senado para la Escuela Técnica N° 1 de Grand Bourg

En el marco del programa Expresarte del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el senador del Frente de Todos Luís Vivona, junto a su par de Cambiemos Franco Bagnato destacaron y premiaron a las y los alumnos y alumnas de las escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N° 5 de Mar Del Plata, por la creación de un nanosatélite. El dispositivo por el cual obtuvieron la distinción, será enviado a la estratósfera gracias un globo metereológico proporcionado por las Fuerzas Armadas.

El senador Luis Vivona destacó la importancia de la iniciativa del Senador Bagnato y la Comisión de Libertad de Expresión: «En Malvinas Argentinas podemos refrendar a la educación técnica, el trabajo de estos chicos de la escuela técnica de Grand Bourg en conjunto con la técnica de Mar del Plata, el guante de gestos el año pasado. El trabajo de los chicos y los profes hace que las escuelas técnicas de Malvinas sobresalgan en todo el Conurbano».

Vivona hizo énfasis en la importancia de la educación pública y tuvo tiempo de recordar el aniversario de al gratuidad universitaria: «Los 70 años de la universidad gratuita, que ha permitido que tantos hombres y mujeres de familias trabajadoras sean grandes profesionales en nuestro país», y profundizó sobre el acompañamiento de las familias: «Los papás que fortalecen las ideas de los chicos y nosotros poniendo un poquito más de luz para que esto se conozca y se sepa, más allá de cualquier partido político».

Por su parte, Franco Bagnato expresó: «Es un orgullo estar en Malvinas nuevamente, es un municipio inspirador, que apuesta a la cultura, a los jóvenes, a la educación pública, a la inclusión, que no son solo palabras. Acá se respira ilusión, esperanza y orgullo. Agradezco a Luis Vivona y a Leo Nardini que me reciben siempre de esta manera tan linda y cordial».

La alumna de la EET N° 1 de Grand Bourg Sofía Trejo,dijo: «Es muy importante para nosotros, siendo jóvenes, tener este apoyo desde nuestro Municipio y desde el Senado mucho más, es algo enorme para nosotros. Es algo muy destacable para todas las escuelas técnicas». Lautaro Villa, alumno de la misma escuela, agregó: «Comenzó esto con un proyecto que iba a ser pequeño y termino siendo algo muy grande. Nos abrieron las puertas en el Municipio y en el Senado, estamos muy agradecidos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?