Nación

Por una noche más segura en San Miguel

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó junto al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, del control de nocturnidad. Los funcionarios estuvieron en donde se realizan los controles de alcoholemia y luego entraron al boliche “ClubZone”.

El intendente de San Miguel junto al ministro de Salud, Alejandro Collia en Tribulato

Durante la recorrida, el intendente De La Torre destacó que «buscamos desde hace años generar un cambio cultural en San Miguel, donde a través de un trabajo junto con la Provincia, los padres, los dueños de los boliches y los mismos jóvenes que asisten a los centros nocturnos, hemos venido avanzando mucho para que nuestro distrito tenga una noche mas segura, con diversión y a su vez cumpliendo con la ley de Nocturnidad impulsada por el gobernador Daniel Scioli».

Desde la Secretaría de Seguridad de San Miguel, explicaron que hace unos años, cerca de 9 jóvenes (en su mayoría menores), ingresaban al hospital a raíz de intoxicación por exceso de alcohol, y hoy prácticamente ningún joven es internado por esa causa. Al mismo tiempo, el número de casos de alcoholemia positivos que se detectan en conductores de vehículos se redujo de 20 a 6, afirmaron en el Municipio.
El ministro Collia, a su turno, señaló que «podemos observar que la noche está muy bien abordada en San Miguel, con diversión saludable, controles vehiculares y de alcoholemia, evitando el ingreso de menores, respetando los horarios de cierre, en síntesis aplicándose integralmente la ley de Nocturnidad».
Agregó el intendente Joaquín De La Torre que «venimos trabajando con voluntad, acción y colaboración de todos los actores que intervienen en la noche de San Miguel. Lanzamos además un trabajo importante en las redes sociales, con el portal ´Divertite Seguro´, también en facebook, lo que nos permite interactuar de manera directa con los mismos chicos que asisten a los boliches. El abordaje es integral e integrado».
Destacó el ministro Collia que «el intendente De la Torre ha tomado con gran responsabilidad la problemática de la noche, con el firme apoyo del gobernador Daniel Scioli, y venimos trabajando muy fuerte para convocar a las familias, tanto para la noche en las zonas de boliches como el importante trabajo que hace falta en las llamadas ‘previas’. Hubo un gran avance, y estamos esforzándonos en todo lo que aun resta por hacer; estamos en el camino indicado».
En los últimos años, por diversos incumplimientos graves, el Municipio dispuso la clausura de 8 boliches, y emprendió un importante trabajo para el control nocturno en la zona más concurrida, que actualmente recibe unos 20 mil jóvenes por fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?