Malvinas Argentinas

Por masivos contagios de covid fue el motín en el Instituto de Menores de Pablo Nogués

El motín de 16 jóvenes que comenzó ayer a las 19.30 y terminó hoy a las siete de la mañana en el Instituto de Menores de Pablo Nogués fue en reclamo de los masivos contagios de coronavirus. Tras arduas negociaciones con funcionarios de la Región V de Salud, fiscales de turno y dos defensores se firmó un acta de compromiso.

Desde la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas se informó que del 18 al 20 de julio varios trabajadores del módulo 1 y 3 dieron positivo, entre ellos Jorge Pato Roitman, quien falleció días atrás por el virus.

La directora del área, Zulma Vela y la funcionaria Silvia Burgos se hicieron presentes esta mañana, estuvieron con el director Juan Miranda. «Al preguntarle que reclamaban nos dice que no tenían un reclamo unificado, sino que cada uno reclamaba por temas particulares, revisión de causas, falta de comunicación con sus defensores, falta de artículos de aseo personal, etc«, señaló un comunicado de DDHH municipal.

«Se hizo el hisopado a diez jóvenes del módulo 1 y todos fueron positivo. En este momento ese módulo está en aislamiento, siendo monitoreado por el área de salud, ninguno presenta gravedad. En el modulo 3 dieron todos hisopados negativos», agregó el comunicado.

«Consultamos como podíamos ayudarlos desde la Direccion de DDHH del Municipio y nos pidieron de acercar, barbijos, máscaras, camisolines, elemento de higiene y de ser posible juegos lúdicos», cerró el texto.

Nota relacionada: https://diarioph.com.ar/motin-en-el-instituto-de-menores-de-pablo-nogues/

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba