San Miguel

Por la crisis, Unidad Ciudadana pedirá que bajen las tasas municipales

Ante la situación de crisis económica, el bloque de Unidad Ciudadana presentará en la sesión del miércoles una ordenanza municipal sobre emergencia económica, para retrotraer las tasas municipales. Por esto, está previsto que mañana lunes la oposición, encabezada por Franco La Porta, brinde una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. 

«Que miren la baja tributaria en términos reales, la caída de ventas, y los cierres de actividades económicas (entre ellos comercios), ahí está la respuesta de todo», le dijo este domingo La Porta a El Sanmiguelino.

En diciembre, se aprobó el aumento de tasas municipales con los votos de los mayores contribuyentes, que son comerciantes de San Miguel. En aquella sesión, el concejal de Unidad Ciudadana Javier Coronel repudió: “Es una vergüenza lo que votaron, lo hicieron en contra de los vecinos de San Miguel. Es vergonzoso que tengamos mayores contribuyentes que no se asemejen con la realidad del distrito”.  La contestación de la bancada oficialista llegó de Miguel Nieto, quién señaló: “Yo no voy a dejar que un grupo de concejales duden de la honorabilidad de los comerciantes de San Miguel”.

Unidad Ciudadana hizo la presentación el martes por la mañana, a la noche de ese mismo día, el intendente Jaime Méndez tuvo una cena con un grupo de comerciantes. En esa reunión, Méndez informó que se anunciarán medidas de alivio para el sector. La información llegó a través de un tuit del periodista oficialista Sebastián Dumont, cuyo mensaje fue viralizado por la estructura política tras una orden salida del gabinete.   

De ser así, Méndez seguiría los pasos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también semanas atrás anunció un paquete con medidas económicas para combatir la crisis. 

La del miércoles será la cuarta sesión del año, el 22 de mayo habrá otra sesión ordinaria y en estos días se anunciará la fecha de la sesión en la que se tratará la rendición de cuentas 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba