Malvinas Argentinas

Políticos, familiares y funcionarios judiciales despidieron a Strassera

Los restos del fiscal del juicio a las juntas militares fueron inhumados en el cementerio Jardín de Paz de Pablo Nogués, en el distrito de Malvinas Argentinas, luego de un velatorio íntimo en el barrio de Núñez. Strassera fue quien, en su alegato final en el juicio contra los dictadores, pronunció la frase “Señores jueces, nunca más”.  El Gobierno nacional decretó dos días de duelo.

El fiscal del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura, Julio César Strassera, falleció ayer a los 81 años. Strassera, quien para cerrar su alegato final de aquel juicio pronunció la histórica frase “Nunca más”, tomada del informe de la Conadep, murió a raíz de una insuficiencia respiratoria en la Clínica San Camilo, donde había sido internado a mediados de mes. El gobierno nacional expresó su “dolor” por la muerte de Strassera y decretó dos días de duelo. Dirigentes políticos de todos los sectores, juristas y distintas personalidades manifestaron también su pesar, al que se sumó además la Procuración General de la Nación.

Strassera había sido internado el 16 de febrero pasado con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia. Estaba en terapia intensiva y permanecía en estado de coma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba