Nación

Plenario de Cambiemos con Cariglino y López Medrano

El exintendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino fue anfitrión de un encuentro de Cambiemos que se realizó el fin de semana en Los Polvorines donde participaron como invitados el diputado nacional Héctor «Toty» Flores, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y el subsecretario de asuntos municipales de la provincia de Buenos Aires y concejal de San Fernando, Alex Campbell. 

La reunión de funcionarios y militante de Cambiemos de la primera sección electoral estuvo centrado en el desarrollo de las estrategias de contención social en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer los lazos del espacio político a través de su estructura en los barrios. 

«Es importante que estemos aquí pensando en el trabajo realizado y el que falta. Este es un Gobierno que trabajó, que escuchar los trabajadores, no como antes que se repartían plata, planes y alimentos. El trabajo social tiene que ver con posibilidades, con herramientas, con enfrentar la pobreza para mirar hacia adelante y acompañar desde el Estado para que se pueda avanzar. Agradezco a todos los que están aquí por Malvinas (Argentinas), por la Provincia y por la Nación», discursó el exintendente Cariglino.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano se refirió con datos los índices de pobreza al afirmar que el 40% de las familias pobres residen en la provincia de Buenos Aires y de ellos, el 35% en el conurbano. «Hay que entender que atrás de estos números hay gente. El gobierno anterior lo que hizo fue transferir plata que fue a la persona pero no al entorno: la calle, la salita, la escuela, el transporte público», aseguró López Medrano, y agregó: «Este es un gobierno que tuvo la valentía política de poner eje en el fondo del conurbano para darle respuesta». 

El ministro bonaerense destacó, además, que el 10% de la población de la Provincia come en un comedor escolar. «(La gobernadora) María Eugenia Vidal tomó ese tema y lo puso en agenda. La inversión que hemos hecho en comedores escolares que no es solamente plata, sino ir a controlar a territorio», expresó.

Durante su intervención, el diputado nacional y fundador de la cooperativa de trabajo panadera La Juanita de La Matanza, Héctor «Toty» Flores, afirmó: «Mauricio Macri dijo que quiere gobernar para todos y evitar crisis. A mi me convenció porque en la crisis siempre pierden los que menos tienen y cada crisis va dejando una parte de la sociedad afuera para siempre. Hay que evitarla», y agregó: «Hoy el cambio más grande política que veo es un sector que está al lado del Presidente que quiere evitarlas porque sabe que deja afuera a millones de personas, y hay otro sector que detrás de sus apetencias políticas y personales nos quiere llevar a la crisis sin importarle lo que suframos los que menos tenemos. La grieta hoy está ahí y hay que defender esta cuestión».

El diputado electo en las últimas elecciones legislativas continuó: «Es el momento más importante porque el cambio cultural está en marcha y tenemos que mirar para adelante. Las dificultades son parte de nuestro ADN y tenemos que superarlas. Tenemos que fortalecer lo social y los argumentos tratando de responder a las inquietudes que tienen nuestros compañeros y nuestros vecinos. Ahora hay dirigentes a los que uno llama y te atienden el teléfono a cualquier hora cuando tenés un problema. Están ahí y ese ya es un cambio cultural: que el funcionario esté cerca para responder a tus problemas y no sólo para las elecciones. Ese es el cambio más importante: el Estado al servicio de la gente».

Campbell completó con esta su tercera visita en un lapso de días al distrito y a José C Paz.  La semana pasada acompañó a la gobernadora Vidal y al intendente Leonardo Nardini durante la inauguración del Centro de Formación Profesional de Malvinas Argentinas. Semanas atrás había participado de una nueva entrega de escrituras a vecinos de José C. Paz en compañía del intendente Mario Ishii.

En el acto estuvieron presentes, además, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, la diputada nacional por la UCR, Josefina Mendoza, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, carlos Castellano, el concejal malvinense Maximiliano Cariglino y su par de San Fernando Agustina Ciarletta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba