Malvinas Argentinas

Plaza “La Amistad», un espacio recuperado en Tortuguitas

Se encuentra ubicada en el barrio Parque Alvear. Contará con sectores de juegos y descanso, sistema de iluminación LED, canchas de deportes y anfiteatro.

En el barrio Parque Alvear de la ciudad de Tortuguitas se desarrolla la obra de puesta en valor de la plaza “La Amistad”, la cual a partir de estos trabajos contará con nuevos espacios de juegos y descanso, sistema de iluminación de tipo LED, canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas y un anfiteatro con gradas para eventos culturales.

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado, visitó el avance de la obra, la cual calificó de “gran envergadura”, y puntualizó que “en este este barrio se esperaba hace mucho este trabajo, los vecinos están muy contentos con esta renovación acá en la ciudad de Tortuguitas. A partir de hoy todo lo que va a venir es un crecimiento para la zona y ese es el camino correcto”.

“La Amistad” se encuentra delimitada por las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea. “Tendrá canchas, juegos y diferentes sectores para que la familia pueda venir y reunirse. El valor agregado que tiene siempre la renovación de un espacio público es que las casas que están alrededor de la plaza aumentan también su valor. Siempre es importante renovar y no olvidarnos de los diferentes espacios públicos que tenemos”, agregó la funcionaria.

Sobre la puesta en valor que desarrolla el Estado municipal en diferentes espacios verdes de Malvinas, Salgado comentó: “Es importante y reivindica la parte deportiva, cultural, artística, educativa, que son diferentes propuestas para actividades para toda la comunidad. Muchas familias no tienen la facilidad de acceder a distintos lugares, ya sea porque son pagos o porque no tienen vehículos para trasladarse y les quedan lejos, por eso queremos que se descentralicen este tipo de lugares para llegar a todos los vecinos de Malvinas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba