Nación

Pintadas en el conurbano para apurar a la CGT

La leyenda «Poné la fecha» apareció esta mañana en cientos de barrios del conurbano bonaerense, firmadas por la agrupación La Cámpora. Tres días después de la masiva movilización en Plaza de Mayo contra las políticas económicas del gobierno macrista, la presión de las bases obreras y de agrupaciones peronistas exigen que la Central General de Trabajadores (CGT) ponga fecha al paro general. Se trata del reclamo y canto de las bases en la marcha contra los dirigentes sindicales: «Poné la fecha la puta que te parió».

Por la presión, el jueves que viene el Consejo Directivo le pondrá la fecha al paro. Así lo definió la reunión de mesa chica de ayer, realizada en Obras Sanitarias, en la que se barajaron como fechas posibles hacerlo entre el 4 y el 6 de abril.

En tanto, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) calculó que la pobreza pasó del 29 por ciento de fines de 2015 al 32,9 por ciento de la población en junio-septiembre del año pasado. La indigencia subió del 5,3 al 6,9 por ciento en ese mismo período. Lo que significa que en nueve meses de gobierno macrista, se sumaron a la pobreza 1,5 millones de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?