San Miguel

San Miguel: Piden que se reconozcan a trabajadores esenciales de la economía popular

El proyecto, que busca reconocer a los referentes de comederos y merenderos de San Miguel, será presentado por el Frente de Todos el próximo miércoles en el Concejo Deliberante.

El movimiento social Somos – Barrios de Pie presentó un proyecto de resolución para que se reconozca como «esenciales» a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular. Será presentado el próximo miércoles en la sesión del Concejo Deliberante por el Frente de Todos.

Se apunta a “destacar a cada referente que está acompañando a los sectores más vulnerables y a los que más lo necesitan. Debe destacarse el trabajo inmenso que vienen realizando, desde que se inició la pandemia, todas las organizaciones sociales, sindicatos, espacios políticos, clubes de fútbol, etc.

Este proyecto fue presentado por sus referentes locales de Somos – Barrios de Pie Celeste Ortiz, Pablo Ruiz y quince mujeres que llevan adelante merenderos y comedores comunitarios en distintos barrios del partido.

El movimiento social pide un reconocimiento a todas/os las personas que levan adelante tareas comunitarias de comedores, merenderos, ollas populares, contención a víctimas de violencia etc. Y asisten con alimentos a vecinos/as de San Miguel desde el comienzo de la pandemia.

“El gran sacrificio y esfuerzo que hacen día a día aquellas mujeres merece un gran reconocimiento de la comunidad. Son ellas la primera línea de batalla contra el coronavirus, garantizando el plato de comida o taza de leche a cientos de familias en el distrito”, aseguró la referente del movimiento social, Celeste Ortiz.

«Siempre son los más humildes que ante cada crisis se organizan para dar repuesta al barrio. Lamentablemente hemos cerrado durante 20 días tres comedores, porque las compañeras se infectaron, pero eso les dio fortaleza para seguir una vez recuperadas, por que el amor y compromiso con los pibes del barrio es más fuerte», agregó Ortiz.

Actualmente las referentes del merendero “Rincón de Luz” del barrio San Antonio están en aislamiento, transitando la enfermedad.

Del encuentro estuvieron presentes las concejalas del Frente de Todos – PJ, Cármen Pérez (Ateneo Néstor Kirchner); del Frente de Todos, Teresita Navarro; Luz Álvarez (frente de desocupados Eva Perón); Juan Manuel Castro (MOPESO) y Cristian Mayal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba