Nación

El FMI dice que la medida de Milei para retrasar los cortaduras de desembolso en Argentina es «pragmática»

El Fondo Monetario Internacional dijo que la valentía del presidente argentino Javier Milei la semana pasada de suavizar los cortaduras de desembolso en su amplio esquema de reforma en un intento de obtener su aprobación en el Congreso es «pragmática» y que el prestamista está satisfecho con el impacto que tendría en el software de préstamos del país por valía de 44.000 millones de dólares.

La directora apoderado Kristalina Georgieva todavía dijo que el FMI y Argentina no están discutiendo un nuevo préstamo, pero que el nuevo gobierno ha recogido un enfoque bienvenido y «dramáticamente diferente» en la formulación de políticas que el del ex presidente Alberto Fernández.

“Venimos respaldando al pueblo argentino; Continuaremos haciéndolo”, dijo Georgieva en una reunión informativa con periodistas en Washington el jueves. «Me impresiona lo abiertos que están el presidente y el gobierno a aceptar consejos y buenos debates sobre políticas».

Milei, que asumió el cargo en diciembre, abandonó la semana pasada las principales medidas de rigor de su esquema de reforma, pero el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a entender que habrá cortaduras de desembolso más profundos en el futuro.

El directorio ejecutor del FMI aprobó el miércoles un desembolso de 4.700 millones de dólares para Argentina. El préstamo estuvo plagado de incertidumbre durante meses durante la campaña electoral en la que Milei derrocó al gobierno peronista de Fernández.

por Eric Martin, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba