José C. Paz

Piden justicia por Kiara, la bebé que murió atropellada en José C. Paz

Priscila Dawidowiez estaba por cruzar Ruta 197, a metros de la rotonda del Cruce Derqui, cuando dos autos frenaron para darle paso a ella y otros peatones. Pero un camión conducido por Elías Emanuel Mores, de 21 años, no frenó y arrolló a Priscila y a su hija. Al observar la Policía, el conductor detuvo su vehículo. Sin embargo, fue liberado a las dos horas. La bebé murió en el momento y su mamá fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Con heridas ocasionadas por el choque, Priscila estuvo en la Comisaría Tercera de José C. Paz para reclamar la entrega del cuerpo de su hija. «Primero me dijeron que estaba en la morgue de San Martín y luego en la de Ciudadela», explicó.

"Justicia por Kiara". Foto: Desalambrar.
«Justicia por Kiara». Foto: Desalambrar.

El accidente ocurrió el viernes a las 18. La mamá dialogó con el portal Desalambrar y confirmó que fue dada de alta a las pocas horas. «No me curaron las heridas», explicó. Se retiró del hospital sin ningún certificado que acreditara las lesiones que tenía en su cuerpo y encima no se determinó el estado de su embarazo de tres meses.

El domingo a la tarde se realizó una manifestación en la Comisaría Tercera de José C. Paz. El papá de Kiara, Juan Flores, dijo que ellos querían velarla como correspondía pero nadie les explicaba nada. Los familiares aseguraron que no se hizo presente en el lugar la Policía Científica y el cuerpo de Kiara fue levantado por la cochería Croacia de José C. Paz.

La causa judicial

El caso quedó caratulado como homicidio culposo. Los familiares de Kiara demandan explicaciones por la demora en la entrega del cuerpo, que fue entregado el lunes a las 18, y la inmediata detención de Elías Emanuel Mores que tendría serios antecedentes de tránsito y aún así fue liberado a las dos horas.

Finalmente, Kiara fue retirada de la morgue del Hospital Carrillo en Ciudadela. La inhumación se realizó el martes a las 9, después del velatorio en una cochería del barrio La Perlita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba