Nación

Piden que la gobernación, Jelinek y la ex novia de Czernikowski declaren en la Justicia por el viaje a Punta del Este

Dos referentes de agrupaciones kirchneristas solicitaron a la Justicia que investigue al director de Juventud provincial y dirigente del PRO local, Albi Czernikowski. Es por los «lujos y costos del viaje» a Punta del Este con la modelo Karina Jelinek. Esta mañana Damián Giménez de la agrupación La Artigas y Wilfredo Palomino de la agrupación Los Kumpas, se presentaron como vecinos de Malvinas Argentinas, ante la fiscalía de Malvinas Argentinas para pedir una investigación cabal de los gastos del funcionario que distintos medios de comunicación publicaron en las últimas semanas. Como el Poder Judicial está en feria, recién en los próximos días se sabrá qué fiscal estará a cargo de la denuncia.

Los denunciantes piden que la gobernación provincial informe el sueldo bruto de Czernikowski y presupuesto total asignado a su dirección, como así también el detalle de la ejecución presupuestaria. También que la AFIP informe la situación fiscal y patrimonial del funcionario y que las autoridades de la ANAC detallen sobre el vuelo realizado con la modelo a Punta del Este.

Uno de los fragmentos de la denuncia, a las que Malviticias tuvo acceso, dice: «Considerando los ingresos que percibiría un director provincial entendemos que no existe correlación con el nivel de gastos informado en las diversas notas periodísticas. Sin considerar lo banal de esta situación, como así también lo inoportuno, teniendo en cuenta que desde su cartera podría estar colaborando con los inundados de la provincia en vez de estar invirtiendo el dinero público en publinotas en la revista Caras. Pero ello no es objeto de la presente denuncia, que tan solo se limita a solicitar que se investigue si el funcionario Alberto Czernikowski se enriqueció ilícitamente. El show montado por Czernikowski  tendrá consecuencias políticas también y esas consecuencias vendrán de la mano de nosotros, los vecinos de Malvinas Argentinas, a la hora de votar».

Otro de los puntos solicitados es que se cite a declarar a la modelo Jelinek y a la ex pareja de Czernikowski, María Saccullo, para que brinde toda la información que posee sobre el supuesto pago de sumas de dinero que habría efectuado el denunciado a Jelinek para que simule la relación sentimental.

Cuando se conoció la relación entre el director provincial y la modelo, Saccullo salió a hablar en programas de espectáculo, dijo que se habían separado semanas atrás y confesó: «Mi ex me contó que iba a hacer prensa con Karina Jelinek».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba