PH

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en la provincia

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ratificó ayer la existencia de un segundo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 53 años que regresó de Europa a su residencia en Vicente López.

La mujer había regresado el 25 de febrero en un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último. Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente está internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes. «Se encuentra en curso la investigación para identificar a todos los contactos estrechos para su seguimiento», detalló el comunicado oficial.

Este se trata del segundo caso en la provincia. El primero fue registrado el día 6 de marzo último, también de una persona con antecedente de viaje a Italia.

En la Provincia de Buenos Aires entre la Semana Epidemiológica 5 (26 enero al 1 febrero) y la 11 (1 marzo al 8 marzo), se notificaron 50 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente; dos fueron confirmados, 29 se descartaron, nueve se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y diez aguardan resultados de laboratorio.

Salud de Nación agregó que “en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?