San Miguel

Persecución y tiroteo tras el robo a una joyería de San Miguel

Hay tres delincuentes detenidos y uno prófugo. Fueron cinco usuarios de Ojos en Alerta los que denunciaron el hecho.

El robo a una joyería del centro de San Miguel terminó con una persecución y un tiroteo de película, que dejó tres delincuentes detenidos gracias a la participación de cinco vecinos que denunciaron el hecho al programa Ojos en Alerta.

El hecho ocurrió ayer en una joyería ubicada en la calle Paunero al 1600, adonde entraron tres hombres armados que redujeron y ataron a su dueño, identificado como Nicasio Héctor Santilla (61), y a su yerno, que se encontraba en el lugar.

La denuncia llegó al Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, desde donde se cargó la patente del vehículo que se daba a la fuga y en tiempo real se logró ubicarlo con las cámaras.

Cinco vecinos que, desde distintas ópticas, dieron datos y detalles clave, como la dirección en la que escaparon los ladrones, la patente y el color del auto, entre otros.

Comenzó así una persecución con personal de la Policía Municipal y de la Provincia, que duró poco porque los delincuentes perdieron el control del auto en un giro y chocaron contra una casa. Fue entonces que intentaron escapar a pie, intercambiando disparos con los efectivos policiales.

Finalmente se logró detener a tres hombres, que se alojaron en la comisaría 1ra de San Miguel, mientras un cuarto permanece prófugo.

Los policías repelieron el ataque y lograron detener en el lugar a unos de los sospechosos, identificado como Pablo Martín Del Río (38), de nacionalidad uruguaya y con pedido de captura desde 2013.

Por su parte, otros dos, Juan Ramón Segovia (35) y Cristian Andrés Britos (34), con antecedentes y pedido de detención desde 2011 por un robo calificado, fueron aprehendidos dos cuadras más adelante tras fugarse a pie, señalaron las fuentes.

El restante integrante de la banda logró escapar y era intensamente buscado por la policía, añadieron los informantes.

Dentro del vehículo de los ladrones se incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que le fue sustraída a un comisario en 2017; 28 relojes, un paño de bijouterie, 21 dijes, anillos y aros de oro, 13 cadenas y 18 pulseras de oro y tres celulares.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas tomó intervención en el hecho, que fue caratulado como «robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad».

Ojos en Alerta es un programa de seguridad que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata hechos delictivos o accidentes. Usa recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.

Actualmente tiene más de cien mil vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió, y ya fue replicado en nueve municipios bonaerenses como Morón y Escobar, y en otras provincias como Mendoza y Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba