José C. Paz

Paro en el Hospital Mercante: siguen diciendo no al cierre de pediatría

Tras el último corte que realizaron médicos y enfermeros en Ruta 197 por los hechos de violencia y las malas condiciones laborales, todo sigue igual en el Hospital de José C. Paz. Sus trabajadores se sumaron al paro de 48 horas en los hospitales que dependen de la Provincia. “No queremos al municipio acá adentro. No queremos que el hospital se malvinice con un servicio semiprivado o privado, queremos que el Mercante siga siendo público y de calidad para la gente”, le dijo a Malviticias Sandra Salazar, médica del hospital y delegada del gremio CICOP.

Fachada del Hospital Mercante de José C. Paz.
Fachada del Hospital Mercante de José C. Paz.

Esta mañana, alrededor de las 10, los médicos del Mercante realizaron pintadas frente al hospital. Uno de los reclamos más importantes es que no se cierre el servicio de pediatría y además que sus guardias no sean cubiertas por médicos que no son pediatras ni de hospitales provinciales.

“También pedimos que se cierre la unidad de terapia intensiva para hacer las medidas de higiene necesaria y eliminar la bacteria de Klebsiella”, le aclaró Salazar a este portal. El desarrollo de esa bacteria habría generado un brote epidémico, que explicaría la muerte de pacientes en terapia intensiva del Mercante, aunque no es fácil comprobarlo. Por eso piden higienizar el área.

Si bien el paro de hoy y mañana es por las medidas salariales en los hospitales provinciales, al reclamo del Mercante se le suman todas las problemáticas que vienen arrastrando desde el mes pasado. Salazar le dijo a Malviticias que neonatología es otro de los servicios que está en crisis. Y aseguró que las situaciones de violencia hacia los trabajadores del hospital también vienen por parte de los jefes de servicio y de la dirección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba