José C. Paz

Paro docente en José C. Paz: habrá una nueva movilización

Más de 60 maestros se concentraron en la Plaza Manuel Belgrano el miércoles pasado. Denunciaron el acuerdo salarial que rechazaron con un 90% de adhesión al paro de 72 horas en el distrito. También pidieron mejoras en las condiciones de infraestructura y se solidarizaron con los colegios más afectados. “Nos pronunciamos de manera conjunta por la necesidad de fortificar la unidad en las escuelas, ampliando el debate con los compañeros y con los padres”, explicaron desde Tribuna Docente Sarmiento. La próxima manifestación será este viernes.

Paro docente.
Aula de paro. Imagen de archivo.

Desde las 18, maestros, padres y estudiantes participaron de los reclamos en la plaza central de José C. Paz el último miércoles. Paula Jove es una de las docentes del distrito que formó parte de la manifestación y comunicó en su facebook: “La mayoría rechazamos por insuficiente la propuesta del gobierno que casi no modifica el salario básico, que recién llegará a 3.300 pesos en agosto. Es en tres cuotas y está muy por debajo de la canasta familiar. Nos obliga a trabajar dos cargos, siendo afectados una vez más por el impuesto a las ganancias aceptada por Baradel, defensor de los intereses de la patronal de Scioli, pero que claramente es repudiada por la mayoría de los docentes en las escuelas”.

Otro de los reclamos más importantes fue la solicitud de una resolución inmediata por las graves situaciones de infraestructura en el distrito y la finalización de todas las obras. Hubo una solidarización especial con los jardines 913, 907, 914, las escuelas primarias 35 y 37, escuelas secundarias 24 (ex 319 de Frino) y 22 y Escuelas Especiales.

“Impulsamos las asambleas por escuela, para que sean sus docentes los que decidan cómo continuar este plan de lucha que, recién comenzado, se fortalece día a día en el distrito”, explicaron desde Tribuna Docente Sarmiento. Y también apoyaron “levantar mandatos por escuela para participar del debate provincial de la semana que viene en el Plenario de Delegados con Mandato de Escuelas convocado por los Sutebas Combativos”.

Los docentes piden “un salario que cubra el costo de la canasta familiar, un básico no menor a 7 mil pesos, con un unicial de 11 mil. No quieren ninguna suma en negro, todo al básico. Exigen la eliminación del impuesto a las ganancias, cuarta categoría y la restitución de las asignaciones familiares. Aumento del presupuesto en educación, en defensa de la escuela pública. Pago de todos los salarios adeudados y restitución de los cupos de comedores, con una ampliación de cantidad y calidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba