Nación

Paro de Judiciales y docentes bonaerenses

Los empleados judiciales llevan adelante hoy una medida de fuerza, que incluyen los distintos tribunales y el Juzgado de Paz de la calle Godoy Cruz de Los Polvorines. Además, también paran los docentes de escuelas públicas. Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias. Aseguran que la inflación licuó los aumentos firmados a principio de año. Mientras tanto, hoy se presentará el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales del distrito.

En las dependencias judiciales se atenderán solamente los casos de emergencia como las excarcelaciones y casos de violencia de género. Los sindicatos que realizan el paro son la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los del sector docente Suteba, Feb, UDA y Conadu.

El gremio judicial había reclamado un incremento anual del 45% al 50%, a partir del «cálculo del índice inflacionario correspondiente a 2015». «Recién después de 29 días de paro firmamos el 32,5%, pero en el acuerdo quedó establecida la cláusula de reapertura», explicaron desde AJB.

La reapertura de la discusión salarial no es el único reclamo que lleva adelante la entidad que representa a los trabajadores de la actividad judicial. «Estamos pidiendo también que se sancione una ley de paritarias para nuestro sector, porque somos los únicos trabajadores de la provincia que no contamos con el reconocimiento legal del derecho a negociar salarios», agregaron.

Por el lado de los docentes, la lista de reivindicaciones con la que llegan a la jornada del miércoles es similar. Desde SUTEBA recordaron que se reclama también por la reapertura de la paritaria, pero además agregaron a la agenda el pedido por la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos, la eliminación del impuesto a las ganancias y el aumento del presupuesto en educación hasta el 10% del total del Producto Bruto Interno (PBI).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba