Provincia

Para los intendentes de Juntos por el Cambio, hay «un solo equipo» contra el coronavirus

Los intendentes de Juntos por el Cambio resaltaron hoy que la reunión de la que participaron en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales expresa que existe «un solo equipo», sin distinción partidaria, en la «lucha épica» contra «el enemigo del coronavirus».

«Es un solo equipo, no ha habido diferencias de color político», dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, después del encuentro del presidente con jefes comunales oficialistas y opositores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la que también participó el gobernador Axel Kicillof

Para Macri, la reunión significó «un salto cualitativo» que fue incorporar formalmente a los intendentes del conurbano al equipo de trabajo que ya formaban Nación, Ciudad y Provincia ante la pandemia.

Además dijo que hay «un solo comandante en esta situación de crisis», en referencia a Fernández, y explicó que los intendentes aprovecharon para contarle «de primera mano» al mandatario cómo ven el escenario en cada distrito ante la pandemia.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, resaltó que tras la reunión podrán estar «más coordinados» en las políticas relacionadas a la contención del coronavirus, ya que -dijo- «se va a concentrar toda la información en un mismo lugar».

«Fue lo mejor que pudieron hacer para el AMBA, donde está concentrado gran parte del problema», opinó.

«Rescato que se haya creado a partir de esta reunión una sala de situación en el Ministerio de Salud de Nación, que da la posibilidad de que haya un centro que organice acciones para toda el área», añadió Posse.

Consultado por Télam, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, calificó el encuentro en Olivos como «una valiosa reunión de coordinación donde nos sumamos al grupo de AMBA que ya venía trabajando».

Valenzuela detalló que en la reunión se habló del «tema sanitario, la seguridad ciudadana y el cumplimiento del aislamiento, como también todo lo relacionado con lo socioeconómico y el alimento» para la población más afectada.

«Nos pidió que salgamos a ayudar a que se cumpla el aislamiento», dijo Valenzuela sobre el diálogo con Fernández.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue otro que destacó el trabajo «sin color político» de todos los convocados.

«Hoy tenemos una lucha épica que es vencer a este enemigo del coronavirus», remarcó el jefe comunal de zona sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba