José C. Paz

Pablo Mansilla: «Si algún descolgado se quiere desalinear, que se presente a elecciones y vemos cómo hacemos»

El alto funcionario paceño se refirió al tema PASO y, por consecuencia, a las internas con vistas a las elecciones legislativas del 2021. "No creo que haya otro proyecto en José C. Paz, salvo la oposición", señaló.

En el último tramo del año, el secretario de Acción Directa de José C. Paz, Pablo Mansilla, desestimó la posibilidad de elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para el año que viene «por el dinero que se tiene que gastar en un contexto de pandemia». Además, aseguró: «Si alguno de nuestra estructura se quiere desalinear, que se presente a elecciones el año que viene y vemos cómo hacemos». 

Cuando los motores de lo que serán las elecciones legislativas del año que viene comienzan a encenderse, Mansilla dejó en claro, en diálogo con el director de El Primero Noticias, Lionel Benítez, la postura del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, de cara a las próximas elecciones del 2021. En ese sentido, aseguró: «No hay quien conduzca la política de José C. Paz cómo Mario Ishii. Así como conduce la política, gestiona la municipalidad. Ese es nuestro proyecto. No creo que haya otro proyecto, salvo la oposición». 

Respecto de posibles candidaturas que surjan del seno de la estructura del intendente, el funcionario cercano a Ishii expresó: «Dentro de nuestra estructura están todos alineados de esa forma. Después, si algún descolgado se quiere desalinear, veremos el año que viene: que se presente a elecciones y vemos cómo hacemos». 

En una reunión con el Presidente Alberto Fernández, 22 gobernadores se reunieron el viernes con el mandatario para rubricar el consenso fiscal y aprovecharon la ocasión para presentarle una petición: que se suspendan las PASO del 2021. Solicitud que fue escuchada por Fernández quien, a su vez, pidió que la idea sea apoyada de manera pública por el mayor número de referentes provinciales. 

«Mario -Ishii- siempre fue de decir que dejen participar a todas las internas. Estamos en pandemia, pensá el gasto que tiene que hacer el país para una elección interna. Ese gasto se puede volcar a otro lado», respaldó Mansilla la postura. 

«Nosotros siempre tenemos en mente dar internas, que participen todos los compañeros. Mario hizo cinco listas en 2011 paras que participen cuando él fue candidato a gobernador», aclaró y agregó: «En el contexto de pandemia no quiero que haya PASO por el dinero que se tiene que gastar». 

También, el funcionario se refirió a una hipotética candidatura del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a la presidencia del Partido Justicialista: «¿Y por qué no puede ser Máximo presidente del PJ Bonaerense? Para mí, no estaría mal. Nosotros no decidimos. Tampoco veo mal que Mario Ishii pueda serlo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba