Quilmes

Se realizó un megaoperativo de seguridad en Quilmes Oeste

Ayer se dio inicio a un operativo de saturación e interceptación vehicular, a cargo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se llevó a cabo en el cruce de las avenidas La Plata y 12 de Octubre, en Quilmes Oeste, con el objetivo de continuar reforzando el patrullaje, intensificar los controles y prevenir hechos delictivos en la jurisdicción de comisaría Quilmes 3ª.

El procedimiento contó con la participación de más de 100 efectivos divididos entre Policía Local, Comando de Patrullas y diferentes secciones de las Fuerzas de Operaciones Especiales UTOI de las divisiones DRI (División de Respuesta Inmediata) y FBA (Fuerza Barrial de Aproximación). También hubo colaboración de la Motorizada FBA y Motorizada de la Subestación de Policía. En tanto se contabilizaron 18 móviles policiales, con la ayuda de Tránsito local y Patrulla Urbana.

Se informó además que el megaoperativo abarco los barrios Eucaliptus, Villa Nueva Argentina, 11 y 14 de Agosto, Rayo de Sol, Lamadrid y Calchaquí, Viejo Nuevo y Nuestra Señora Lourdes.

«Este operativo obedece justamente a las demandas y necesidades que se evidencian en el mapa del calor con los que trabajamos en la Secretaría de Seguridad. La intención que percibe este operativo es atacar justamente esos puntos calientes que fueron surgiendo a partir de las denuncias de los vecinos, de las alarmas comunitarias, de las llamadas al 911, saturando y dando mayor imagen policial y prevención del delito», expresó el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano.

Participaron de la actividad el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; su par de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; el jefe de Estación de Policía Departamental Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia; sus pares de la Subestación de Policía, comisario Marcelo Aranda; de UTOI DRI, Juan Acosta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?