Nación

Organizaciones sociales protestaron contra el ajuste en el cruce de rutas 8 y 197

Organizaciones sociales y políticas de la región protestaron este mediodía contra el ajuste económico. «Hambre – Desocupación. No al tarifazo», expresaba una de las banderas de la movilización en la intersección del Cruce de las Rutas 8 y 197, en el límite de José C. Paz y Malvinas Argentinas. 

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES 

En la Argentina de hoy, la del cambio y los globos de colores, millones de mujeres, hombres y niñxs estamos sufriendo los efectos de las políticas de Macri, Vidal y el FMI. Día a día alguien pierde su fuente laboral y de sustento y nos cuesta más llevar un plato de comida a nuestra mesa.

La inflación descomunal se está comiendo nuestro poder de compra y sumado a los tarifazos en los servicios nos sumerge bajo la línea de pobreza a millones de familias. Al mismo ritmo crece la desocupación por el cierre de fuentes laborales producto de la crisis económica y los despidos en el estado para llegar al déficit cero.

No podemos esperar a octubre por qué la situación de hambre la estamos sufriendo hoy. Por eso nos organizamos y salimos a pelear por nuestros derechos a la calle ahora.

Federación de Organizaciones de Base.

Coordinadora de Unidad Barrial-MTR Zona Norte.

Movimiento Somos Pueblo en la CTA Autónoma Malvinas Argentinas.

Juventud Revolucionaria Che San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba