Nación

Organismos de DDHH impulsan la creación del "Instituto Campo de Mayo para la Memoria".

Se trataría de un instituto que tiene como objetivo «el resguardo y transmisión de la memoria y lahistoria de las violaciones a los derechos humanos y de las trágicas consecuencias de la interrupción del Estado de Derecho en nuestro país, entre los años cincuenta y ochenta».

Por APCS

Dicho organismo dependería de Secretaría General de la Presidencia y tendría entro otras tantas funciones «recopilar, sistematizar y conservar los materiales documentales y testimoniales» sobre los tristes sucesos de la dictadura militar. Para realizar esta labor el Instituto promoverá «la creación de redes de información con otros centros, institutos o dependencias del Estado, organismos internacionales, académicas o sitios digitales que tuvieren intereses comunes o realizaran actividades complementarias con sus misiones y funciones».
El consejo directivo del Instituto estará integrado por el Estado Nacional, autoridades educativas y organizaciones sociales que tienen como objetivo la defensa de los derechos humanos. El director y el Secretario serán electos por concurso por periodos de 3 años.
El Instituto es un proyecto que viene trabajando la Comisión para la Memoria de Campo de Mayo, un espacio de organizaciones sociales, sindicales y políticas desde hace años. La organización ha sido la impulsora de las marcas de la memoria y los juicios contra los militares y civiles que que participaron de la dictadura militar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?