Malvinas Argentinas

Operativos de fuerzas federales en Malvinas Argentinas

Con el objetivo de articular políticas de seguridad entre los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal encabezada por Eduardo Villalba, acordó operaciones conjuntas con el municipio de Malvinas Argentinas.

“Es el lanzamiento de un Operativo Conjunto con las Fuerzas Federales: en este caso la Gendarmería Nacional, con Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal del área de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas, en el marco de prevención del delito y del control de los permisos de circulación”, explicó el subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Luis Morales.

“Hay que controlar el cumplimiento del decreto presidencial que postula el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y, a la vez, acompañar a los municipios y a los intendentes que trabajan para que la gente de sus distritos esté cada vez mejor. Nosotros, como autoridades nacionales, debemos acompañarlos”.

Luego de la reunión con el titular de la cartera de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, el funcionario supervisó los diferentes controles vehiculares que realiza la Gendarmería Nacional en el lugar para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa vigente, cuyo objetivo es reducir el impacto que la pantemia del Covid-19 está teniendo, sobre todo, en la zona del AMBA.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Política Criminal y su correspondiente Subsecretaría de Intervención Federal, bajo las órdenes de la Ministra Sabina Frederic, seguirá desarrollando este tipo de trabajo conjunto con los municipios bonaerenses. Los mismos continuarán concretándose de acuerdo a las necesidades y decisiones que produzcan el gobierno provincial, municipal y nacional con el objetivo de garantizar mejores respuestas para el cuidado de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba