UniversidadZona Noroeste

Olimpiadas de Economía para estudiantes secundarios

Lo organiza la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Desde el lunes 14 al viernes 25 de junio está abierta la inscripción para la tercera edición de las Olimpiadas de Economía de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) destinadas a estudiantes de escuelas medias (bachilleres) de la Provincia de Buenos Aires
 
La actividad tiene por objetivo generar un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad.


Se trata de una iniciativa de estudiantes, becarios/as, graduados/as, profesores/as, investigadores/as de los institutos del Desarrollo Humano y de Industria de la UNGS, que además busca contribuir a la formación curricular y al acercamiento de los y las estudiantes del área de influencia de la Universidad.

Declaradas de Interés Municipal por el municipio de Malvinas Argentinas en 2018, las Olimpiadas tendrán dos etapas, ambas virtuales. En la primera, el 9 de agosto, los grupos participantes deberán completar un cuestionario online sobre uno de los ejes temáticosen base a un cuadernillo de trabajo difundido previamente.

En la segunda, el 4 de octubre, los equipos participantes deberán presentar diapositivas en las que resuelvan la pregunta planteada para el eje elegido, a partir del cuadernillo y, optativamente, de otros materiales adicionales que se consideren pertinentes. Esta entrega, deberá ir acompañada de un meme alusivo.

El trabajo en grupos pequeños de entre dos y hasta cinco estudiantes es condición para poder participar.

La inscripción puede realizarse aquí (el formulario estará disponible desde el lunes 14).

✏Más información
olimpiadasdeeconomia@gmail.com
Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba