Malvinas ArgentinasSin categoríaZona Noroeste

Ofrecen recompensa para dar con el imputado por la muerte de Pablo Vidal

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa que va desde 150 a 250 mil pesos a quien brinde información sobre el único imputado, hoy prófugo de la Justicia, por la muerte de Pablo Vidal, el joven atropellado en 2015 en Grand Bourg. El juicio había comenzado en 2017 pero no pudo continuar ya que el joven de 21 años, considerado autor del homicidio, nunca se presentó a las audiencias. 

“Es algo histórico porque nunca se había dado, en hechos viales, que se llegue a esa instancia”, señaló a Malviticias la abogada del caso y presidenta de la ONG Familias Por la Vida, Nilda Gómez. Sucede que, según explicó Gómez, “son muy pocos los casos viales que llegan a juicio y entonces tenes a un asesino en contra de todas las normativas, matando personas”. 

El juicio había comenzado en 2017 pero tuvo que ser cancelado por la ausencia del imputado: “Se lo buscó durante un año y hoy logramos, gracias a la Ley de Víctimas, que se ofrezca una recompensa por el paradero del imputado”. 

Mediante el Decreto N° 2.052/98 el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció de 150 a 250 mil pesos a quien aporte información sobre Federico Nahuel Báez, de 21 años “DNI N° 37.984.317, argentino, nacido en la localidad de Florida, partido de Vicente López, hijo de Gregorio José y Eva Luciana Gutiérrez, con último domicilio conocido en la calle Mario Bravo 650 de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas”.

El decreto detalla, más adelante: “La orden de captura ha sido dictada por ser considerado autor del delito de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por la comisión de vehículo automotor, hecho ocurrido en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas”.

Para quienes deseen aportar información deberán presentarse “únicamente” ante los fiscales generales de Cámara de los distintos departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires o en la UFI N° 4 del Departamento Judicial de San Martín (calle General Roca 4765 de Villa Ballester- Parque Industrial Newton del partido de San Martín, teléfono 011-4872-0737), o ante la Dirección Provincial del Registro de Personas Desaparecidas (en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3091 y 429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas).

Antes del inicio del juicio, en 2017, el abogado defensor de Báez había solicitado un abreviado: la posibilidad de un arreglo entre el fiscal y la defensa. “Ofreció 5 mil pesos para las tres familias y en cuotas”, señaló Nilda Gómez. 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar