José C. Paz

Nuevos hechos de violencia en el Hospital Mercante

A menos de cuatro meses de los hechos de inseguridad sucedidos en el Hospital Mercante, una médica residente fue agredida en la guardia de pediatría. Tribuna de Salud y Estatales en Lucha, mediante un comunicado, explicó que se trata de una «consecuencia directa de la falta de personal necesario para satisfacer la enorme demanda del distrito». En asamblea, los médicos decidieron movilizarse el día lunes.

Según explicó a Malviticias una fuente cercana al personal médico, este mes renunciaron cinco médicos residentes de la guardia pediátrica, lo que ocasionó que la misma dejara de funcionar por tres días a la semana. «Ante la desesperación de los pacientes, por la demora en la atención, se terminó agrediendo a la única médica de guardia en el servicio», explica el comunicado de Tribuna de Salud y Estatales en Lucha. Las renuncias se deben a las pésimas condiciones laborales y a las presiones desde la dirección del Hospital.

Los días en que sí funcionaba la guardia, sólo contaba con un médico y un contratado, que debían «cumplir las tareas con una terrible exigencia laboral, teniendo que atender al mismo tiempo en la guardia y a los pacientes internados», según explica el comunicado. «Para la demanda existente, deberían ser cuatro los profesionales a cargo. Esta situación ha generado la renuncia sistemática de los mismos médicos».

Hoy se realizó una asamblea en la que se decidió realizar una movilización el día lunes, a partir de las 11, desde la entrada de la guardia del Hospital Mercante hasta Ruta 197 y Muñoz, donde se realizará un corte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba