San Miguel

Nuevo secretario de Salud en San Miguel

Se trata del médico Esteban Sieling, ex secretario de Salud de Pilar. Ya está en funciones. También regresa el ex secretario de Gobierno de San Miguel, Héctor "Bebe" Calvente, como administrador general del área.

El médico cirujano Esteban Sieling, quien se había sumado a San Miguel meses atrás para colaborar con la pandemia, asumió como nuevo secretario de Salud. Además, el ex secretario de Gobierno, Héctor «Bebe» Calvente, que en los últimos meses se había dedicado a la parte logística de atención del covid en el distrito, será el administrador general del área.

La reestructuración se conoció en las últimas horas y desde la administración de Jaime Méndez la enmarcan en una planificación realizada por los propios referentes del área: Diego Lambert (hasta hace unos días secretario de Salud y quien seguirá en la administración local) y Pablo de la Torre (funcionario en área de Infancia), para hacer frente a un desafío central en lo que queda del año y en 2021.

Este desafío lo describió a Diario PH una alta fuente municipal: “Sin descuidar para nada el virus, atendiendo la pandemia de cerca, el objetivo principal es empezar a recuperar el nivel de consultas generales, turnos, operaciones y otras prestaciones que se brindaban a los vecinos antes del coronavirus”.

Esto se debe, en un punto, a una noticia de alivio que llegó en los últimos días sobre los indicadores epidemiológicos de la provincia de Buenos Aires. San Miguel logró bajar el riesgo por Covid-19 de alto a medio, gracias al descenso del nivel de casos positivos y del porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas.

Sieling se recibió en la Universidad Austral y fue secretario de Salud en Pilar durante el último año de la intendencia de Nicolás Ducoté (Juntos para el Cambio). Antes se había desempeñado como director ejecutivo en el Hospital Sanguinetti de ese distrito.

También trabajó como subgerente en PAMI y cinco años (2012-2017) en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y de San Justo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba