Nación

Nuevo reclamo para que la muerte de Carla Vallejo no quede impune

Familia y amigos de Carla Vallejos -la mujer prendida fuego en enero y que murió luego de una larga agonía- reclamaron el sábado pasado que avance la causa judicial que está paralizada desde su mismo comienzo. Hicieron una radio abierta y marcharon al Municipio. Su familia insiste en que Carla fue víctima de un femicidio, que su entonces marido, Roberto Encinas la prendió fuego con un encendedor.

?
Madre de Carla con la foto de su hija Carla

«La causa se caratuló mal de entrada porque un médico del Hospital de Trauma firmó un papel que dice que Carla se prendió fuego ella sola», le contó a Malviticias el hermano de la víctima. Entonces, la causa no está enfocada hacia un femicidio, sino a un intento de suicidio. A lo largo de los meses, el fiscal Gustavo Carrocedo no avanzó en declaraciones testimoniales a todas las personas que pudieran aportar algo de lo sucedido la noche del 21 de enero. «Uno de los peritos nos dijo que si Carla se hubiera prendido fuego, el encendedor tendría que haberse disuelto», le contó la mamá de Carla a Malviticias.  Y así un sinfín de irregularidades que la familia no encuentra respuesta en la Justicia. Abogados y peritos también le hicieron ver a la familia que la posición del cuerpo no concuerda con un suicidio.

Como si fuera poco, al fiscal no le gusta que el estado del caso se muestre en los medios de comunicación, y así se lo hizo saber a la familia. A la vez que se desesperan por demostrar los mensajes violentos que Encinas le enviaba a Carla por whatsapp y a los que Malviticias tuvo acceso*. Carla y Encinas se conocieron de adolescentes pero formalizaron en 2015. La tragedia llegó un año después de vivir juntos y casi con Carla aislada de su familia y amigos.

Carla y el expediente judicial
Carla y el expediente judicial

El mismo día del hecho, familiares de Encinas llegaron a la casa donde ambos vivían, en Adolfo Sourdeaux, y se llevaron ropa y algunas cosas del hombre. A los pocos días de la muerte, Encinas comenzó una nueva relación con otra mujer y se ocupó de viralizarlo en Facebook. No fue al velorio de su ex mujer y repitió una y otra vez su inocencia. Mientras tanto, la causa está paralizada y los que quisieron a Carla reclaman con marchas y reclamos que su muerte no quede impune.

Otro caso, la misma Justicia que no llega

Victoria Rodríguez tiene dos hijos de 9 y 6 años. Siete meses atrás denunció que el sobrino de su exmarido, Juan Pablo Iuso, – ambos viven a unos metros de Victoria- intentó abusarla y que la golpeó. La Justicia se limitó a dictarle una medida perimetral. que días atrás se terminó.

“Todos me dicen que me tengo que ir yo, pero no es así”, se repite Victoria. «Ya empezó a hostigarme otra vez. Publica que es inocente cuando en verdad es un abusador y golpeador de mujeres. Su familia es cómplice y lo ayuda en todo lo que hace. Por favor, compartir para que alguien pueda ayudarme a mis peques y a mí. Ya tiene doce denuncias hechas y la Justicia no hace nada».

 
*Nota de la editorial: No se publican los mensajes de whatsapp para no entorpecer bajo ningún aspecto la causa judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba