Provincia

Nuevo convenio para la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Se llevarn a cabo capacitaciones y asesoramiento para la creacin de cooperativas laborales Foto TW
Se llevarán a cabo capacitaciones y asesoramiento para la creación de cooperativas laborales / Foto: TW.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) suscribió un convenio de cooperación con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) para trabajar en conjunto en acciones tendientes a la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, informaron este sábado voceros del encuentro.

El acuerdo fue firmado por el titular del Inaes, Alexandre Roig, y el presidente de Aciera, pastor Cristian Hooft, quienes destacaron que el objetivo reside en «brindar colaboración a las iglesias e instituciones evangélicas que trabajan en la ayuda social».

Con este convenio, se apunta a que «puedan acceder al asesoramiento necesario para poder brindar asistencia a las personas en la organización de cooperativas o mutuales». «Esto se hace necesario en los casos en que por la vulnerabilidad en que se encuentran personas que deben reinsertarse en el mundo laboral, se les complica poder acceder a un trabajo formal. Es el caso por ejemplo, de la recuperación de personas con problemas adicciones o de aquellos que salen de un establecimiento carcelario luego de haber cumplido una pena privativa de la libertad», destacaron.

El presidente del Inaes, Alexandre Roig, remarcó «la importancia que tienen las comunidades de fe en el esquema de cooperativismo ya que brindan una red de atención y contención».

Por su parte, el titular de la Aciera, pastor Cristian Hooft anunció tras la firma del convenio, que se llevarán a cabo capacitaciones y asesoramiento para la creación de cooperativas laborales como «un gran paso en el aporte de las iglesias evangélicas en el plano social».


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba