Nación

Nuevo número de WhatsApp para asistir a víctimas de violencia de género

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de un convenio sin precedentes con Facebook.

Se presentó una nueva línea directa en WhatsApp para asistir a personas en situación de violencia por motivos de género, la cual permite múltiples conversaciones en simultáneo. Se trata de otra acción para fortalecer los servicios, herramientas y dispositivos de asesoramiento, atención y contención a nivel nacional.

Enviando un mensaje de WhatsApp con la palabra «hola» al número 1127716463, se activa un procedimiento para que personal interdisciplinario especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo. Este nuevo servicio se implementa por primera vez a nivel global y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género puedan conectarse con especialistas a través de un canal privado y seguro. Funciona de manera gratuita, las 24 horas, los 365 días del año y en todo el país.

“Al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos encontramos con la necesidad de generar opciones para que las personas en situación de violencia de género que se encontraban en sus hogares con el agresor tuvieran una alternativa al llamado telefónico. Nos comunicamos con Facebook para pensar en un producto específico que pueda ser más integral al momento de brindar respuestas y asistencia ante estas situaciones”, explicó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Se creó entonces esta plataforma única que va a reemplazar a los distintos números de WhatsApp que utilizamos en el contexto de la emergencia. Esto nos permitirá optimizar la gestión de la información y realizar una evaluación más efectiva de los casos para decidir la intervención que corresponda a cada situación”, agregó Gómez Alcorta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?