San Miguel

Nuevo espacio peronista de San Miguel se pronunció a favor del aborto legal

Se trata de Peronismo Siglo XXI, donde uno de sus referentes es el ex concejal del Frente de Todos, Sebastián Cáceres.

El nuevo espacio político Peronismo Siglo XXI en el Frente de Todos de San Miguel se pronunció a favor del aborto seguro, legal y gratuito, como así también de los derechos sexuales y reproductivos. En las últimas horas difundieron un comunicado al respecto en el que destacaron la importancia de garantizar el acceso para todas las vecinas y personas gestantes del distrito.

COMUNICADO DEL PERONISMO SIGLO XXI

Por medio del presente comunicado, desde el espacio político Peronismo Siglo XXI en el Frente de Todos nos pronunciamos a favor del Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito, en tanto el mismo forma parte de los derechos sexuales y reproductivos, los cuales reconocen el derecho a decidir de manera libre, autónoma e informada sobre los cuerpos de las personas gestantes.

El aborto debe ser reconocido por el Estado como un tema de salud pública, ya que las prácticas inseguras y clandestinas son la principal causa de mortalidad materna, o bien, las condiciones insalubres en las que estos se realizan ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres y las disidencias.

Poder decidir sobre los cuerpos implica, aplicar políticas públicas integrales que ubiquen a las personas gestantes como sujetos de derechos, capaces de determinar la planificación familiar y transitar o no la maternidad. Para ello, es necesaria la “Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, lo que conlleva a cambios en los sistemas de Educación, Salud, Justicia, por supuesto cambios culturales.

Este espacio político Peronismo Siglo XXI se pronuncia a favor de la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entendiendo la importancia de que desde el ámbito local también se debe garantizar el acceso al mismo, para todas las vecinas y personas gestantes de San Miguel.

Sánchez Leonel
Cáceres Sebastián
Rodríguez Pablo Salvador
Riccio Gustavo- Calle de tierra
Dorador Cintia
Ruiz Natalia
Albelo Carol
Rivadeneira Miguel A.- Delegado gremial UPCN
Juárez Héctor Carlos- AVLA Coop. Laboratorio Audiovisual

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba