Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Nuevo angiógrafo para el Servicio de Hemodinamia en el Polo Sanitario

El sistema de Salud de Malvinas Argentinas incorporó al Servicio de Hemoterapia del Polo Sanitario un nuevo angiógrafo que permitirá entre otras cosas, realizar estudios de alta complejidad tanto a pacientes adultos, como pediátricos, en lo que refiere a patologías cardiovasculares y cerebrales. 

Desde la Secretaría de Salud, han precisado que este angiógrafo cumple la función de realizar estudios de diagnóstico y terapéuticos invasivos vasculares. Desde una intervención mínimamente invasiva, ingresando desde la muñeca o la ingle, se puede llegar, por ejemplo, al corazón, al cerebro, o a las piernas y colocar allí prótesis que resuelven obstrucciones en esas arterias.        

El intendente Leonardo Nardini visitó el Hospital y ratificó la importancia de seguir apostando a la salud: “Hoy presentamos este nuevo equipo de hemodinamia de última generación que nos va a permitir, entre otras cosas, ampliar las prestaciones que ya veníamos teniendo. A pesar de las dificultades económicas de la región, acá en Malvinas Argentinas continuamos invirtiendo, mejorando nuestros servicios, y eso habla de nuestra responsabilidad para con la salud pública”.

En sintonía con esto, el jefe comunal también adelantó el próximo paso: “Esta área va a funcionar como complementaria al nuevo servicio de cardiología que pronto vamos a inaugurar en nuestro Hospital de Trauma, teniendo así, en ambos hospitales toda la aparatología necesaria y el mejor servicio de alta complejidad en lo que a unidad coronaria refiere”.

Por otro lado, el doctor Gonzalo Dall’asta, jefe del Servicio de la Unidad Coronaria, planteó con entusiasmo: “Este equipo tiene mucha más potencia que el que veníamos utilizando, gracias a eso podemos ver con mayor detalle las arterias, las válvulas, los contornos cardíacos, y de esa manera podemos hacer procedimientos que con el equipo anterior eran difíciles de lograr”.

Además, el doctor agregó: “Realmente nos llena de satisfacción que exista una decisión política desde la gestión para seguir invirtiendo en la salud pública, ya que nosotros creemos y somos parte de ella. Hoy podemos decir que podemos resolver problemas concretos de los pacientes y que, al tener un equipo de mejor calidad, eso nos mejora y mucho los resultados”.

En ocasiones anteriores, el intendente Nardini también se había acercado al Polo Sanitario para inaugurar dos nuevas ampliaciones del sector de imágenes. En principio fue el caso del Centro de Patología Mamaria de la Mujer y el más próximo a la fecha, la inauguración del resonador de última tecnología 1.5 Tesla, primero en su tipo en la salud pública de Sudamérica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar