José C. Paz

Nuevas obras de pavimentación en José C. Paz

La secretaría de Obras paceña está trabajando en un proyecto que contempla cerca de 250 cuadras de asfalto y cientos de mejorados. Según el secretario de Obras Dante Primiterra, estas mejoras se concretan desde el 2014 en la calle Butler, paralela al ferrocarril San Martín, desde Chacabuco hasta Viena. Allí se colocó tosca y cerámica para el tránsito de los vehículos, hasta que se terminen las obras en el tramo de la calle Castañeda donde los colectivos quedan varados por su mal estado.

Pavimentación en José C. Paz.
Pavimentación en José C. Paz.

Las obras contemplan la realización de desagües pluviales, pavimentación, alumbrado público, equipamiento urbano, refugio para transporte público, arbolado, la disposición de una Plaza en la intersección de las calles Montes de Oca y Tapí, y recuperación del Boulevard en la Avenida Potosí. La cifra a invertir es de 30.690.630.

Desde hace pocos días los equipos municipales se trasladaron al Barrio Sol y Verde, lugar donde se están llevando a cabo tareas en la calle Viena, en su extensión desde el frente de la Escuela N° 33, calle Castañeda, la que será en su tramo de 8 cuadras pavimentada con hormigón, debido al intenso tránsito de colectivos y otros vehículos pesados. Continúan luego en el barrio Sagrada Familia.

Dante Primiterra.
Dante Primiterra.

Primiterra explicó que cada cuadra de pavimento absorbe alrededor de 80 toneladas de asfalto caliente cada cien metros. Además estas obras se realizan en conjunto al “Plan Argentina Trabaja”, que involucra el mejoramiento de otras calles del distrito. Se realizó el bacheo con asfalto caliente en la calle Mendoza, esquina Chile, y un zanjeo para drenaje de agua en la calle Lavardén entre Castelli y Wilde. Mientras que en la calle Cramer desde 11 de septiembre hasta Alsina se consolidó el suelo con tosca, cerámica, perfilado y compactado de tierra.

También se mejoro el barrio Concejal De León. En el Barrio Primavera se concretará la urbanización y mejoramiento en 107 manzanas ubicadas entre las calles Salvatori, Ruta 24, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Lamas, Montes de Oca, Blandengues.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba