HurlinghamJosé C. PazUniversidadZona NoroesteZona Oeste

La Universidad de Hurlingham y la Global Game Jam: ¡48 horas de creación de videojuegos!

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se suma a la emoción: sede de la Global Game Jam, un festín creativo para los amantes de los videojuegos.

¡El fin de semana está a punto de volverse épico para los entusiastas de los videojuegos! El Instituto de Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se une a la acción como sede por primera vez en la renombrada Global Game Jam.

Del 26 al 28 de enero, el Edificio Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Teniente Manuel Origone al 151 en Villa Tesei, será el epicentro de un evento que atrae a desarrolladores y fanáticos de todo el mundo.

Este evento anual, en marcha desde 2009, ofrece un desafío único que reúne a gamers, estudiantes y profesionales. Durante 48 horas intensas, no solo se exploran habilidades, sino que se tiene la oportunidad de contribuir a la creación de un videojuego o incluso a un juego no digital, como juegos de mesa o cartas. Para participar, los asistentes deben ser mayores de edad y tener un interés apasionado en el desarrollo de herramientas digitales. La inscripción se realiza en la página oficial de la UNAHUR, unahur.edu.ar. Además, para tener un registro adecuado de los participantes, se requiere que completen un formulario de Google con sus datos personales.

La Universidad de Hurlingham muestra su apoyo a esta iniciativa a través de su Tecnicatura en Programación de Videojuegos y otras carreras enfocadas en el desarrollo tecnológico dentro del Instituto de Tecnología e Ingeniería.

El cronograma del evento también ofrece charlas especiales a cargo de destacados profesionales argentinos de la industria de los videojuegos. Tobías Rusjan, desarrollador de videojuegos para Saibot Studios y Tenebris Somnia, tomará la palabra en la inauguración, mientras que Alejandra Pini, diseñadora de Juanito Blockits, protagonizará la segunda jornada.

Otra institución educativa que se suma a esta celebración de la creatividad es la Universidad de José C. Paz, que ofrecerá un espacio virtual para sus estudiantes de la carrera de Videojuegos y para el público en general. Pero,

¿Qué es realmente la Global Game Jam?

Esta iniciativa, ya un clásico para los gamers, surgió en Estados Unidos hace 15 años como una organización sin fines de lucro. Desde entonces, se lleva a cabo anualmente, conectando a entusiastas de los videojuegos en más de 100 países al mismo tiempo. ¡Prepárate para una experiencia única donde la creatividad y la innovación se fusionan en el fascinante mundo de los videojuegos!

https://globalgamejam.org/jam-sites/2024/global-game-jam-unahur

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba