Malvinas ArgentinasPilarZona Norte

Pilar: Mataron a golpes a un joven a la salida de un bar

Braian Cuitiño fue a bailar junto a su hermana a la discoteca Napoleón de Pilar y una patota lo mató a golpes

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar y por el hecho fueron detenidas dos personas y una tercera, menor de edad, fue identificada en el marco de la causa, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió la mañana del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar Napoleón.

Según detallaron las fuentes a Télam, dos jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris interceptaron a dos hermanos identificados como Paula (19) y Braian Nahuel Cuitiño (22).

En ese momento, y por motivos que se intentan establecer, comenzó una pelea entre Paula y otra mujer.

Rápidamente, Braian salió en defensa de ella, momento en que recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la joven que peleaba con su hermana.

Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, Braian quedó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes se dieron a la fuga.

El joven herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar con un politraumatismo de cráneo y falleció ayer por la tarde debido a los golpes recibidos.

En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

Luego del análisis del material recolectado y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.

Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Cuitiño.

Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado por las fuentes como Lucas Iván Castillo (22), quien no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.

Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eifel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Cuitiño.

Los pesquisas secuestraron su teléfono celular para ser peritado, agregaron los voceros.

En otro de los procedimientos realizados personal policial detuvo a una segunda sospechosa, Lucía Daniela Armas (18), mientras que fue identificada una adolescente de 16 años -cuya identidad se reserva-, señaladas como quienes comenzaron a agredir a Paula Cuitiño a la salida del bar Napoleón, detallaron los voceros.

En tanto, el fiscal continúa con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes.

Ambos detenidos serán indagados por el delito de «homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas».

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.

«Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian», publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido.

Otra amiga de Coitiño pidió «Justicia x Braian» y que su crimen «no quede impune».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba