Comercios & Pymes

Decreto 177/2024 ayuda económica $70.000 jubilados marzo 2024

El Decreto 177/2024 establece una nueva ayuda económica previsional para jubilados y pensionados por un monto máximo de hasta pesos setenta mil ($70.000) a pagarse en marzo de 2024.

El Gobierno publicó este viernes el Decreto 177/2024 mediante el cual se dispone una ayuda económica previsional de hasta $70.000.- para adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica.

La medida se da en respuesta a la situación socioeconómica de urgencia y a los desequilibrios que afectan particularmente a los sectores más vulnerables de la población, según se fundamenta en el mencionado Decreto.

En consideración de la situación inéditamente grave que atraviesa el país, con desequilibrios que impactan negativamente en diversos aspectos, especialmente en lo social y económico, se ha determinado la necesidad de brindar apoyo a los ciudadanos, en particular a los adultos mayores de menores ingresos, quienes se ven afectados de manera significativa por el aumento acelerado de los precios.

Para abordar esta problemática, se han promulgado previamente los Decretos 116/23 y 81/24, que otorgaron ayudas económicas previsionales por un monto máximo de pesos cincuenta y cinco mil ($55.000) cada una, abonadas en enero y febrero de 2024 respectivamente, dirigidas a las personas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que se encuentran en los estratos de ingresos más bajos.

Sin embargo, dada la persistencia de la situación descripta y su impacto continuo en este segmento de la población, se considera necesario extender el apoyo mediante la promulgación del Decreto 177/2024.

Este decreto establece una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000) para aquellos titulares cuyos haberes de todas sus prestaciones vigentes no superen los pesos ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco con treinta centavos ($134.445,30).

En tanto, para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $134.445,30.-, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30.-

Es importante destacar que esta ayuda económica previsional no será sujeta a descuentos ni computable para ningún otro concepto, asegurando así su destino exclusivo para el sustento de quienes la perciben.

Para garantizar la implementación efectiva de este decreto, se faculta a la Subsecretaría de Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a dictar las normas necesarias para su administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?