MerloZona Oeste

MERLO APUESTA AL CUIDADO DEL AMBIENTE

Vecinos y vecinas se acercaron a la Rotonda del Parque San Martín  para participar del programa “Día Verde Itinerante” que impulsa el municipio a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular.

La actividad consiste en capacitar a los merlenses sobre el cuidado del ambiente, el daño que hacen los residuos al planeta y sobre cuáles productos son reciclables en los diferentes lugares estratégicos del distrito.

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular lleva a los barrios, el “Día Verde Merlense” con el objetivo de que los ciudadanos intercambien plásticos, metales, vidrio, papel y cartón cambio de un eco-voucher, plantas o tierra fértil.

El Director del área a cargo de la ejecución de este programa, Alejandro Peña, comentó que “hoy inauguramos este nuevo punto en el distrito, porque con esto le acercamos al vecino la posibilidad de que reciclen” y agregó que “esta es una iniciativa muy importante y sin el acompañamiento de Gustavo Menéndez no podríamos realizar estos programas”.

El Subdirector de Ambiente, Martín Fortunato, expresó que “la idea es llevar el eco-punto a todos los barrios y que cualquier persona se acerque a canjear los productos reciclables”.

Con la implementación de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo. Para conocer más sobre este programa ingresá a:  www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba