Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Malvinas Argentinas acondicionará un nuevo hospedaje para infectados por Covid-19

El tema fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante que volvió a sesionar, bajo protocolo de aislamiento. Además, se aprobó un leasing y la rendición de cuentas del período 2019.

En una nueva sesión durante el período de aislamiento obligatorio, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó ayer la rendición de cuentas del período 2019, el acondicionamiento de un hospedaje para infectados de Covid-19 en una iglesia de Tortuguitas y un crédito de 100 millones de pesos con Provincia Leasing.

Con el distanciamiento necesario, las concejales y los concejales de los distinto bloques sesionaron para tratar un paquete de proyectos enviados por el Ejecutivo. Entre ellos, dos expedientes que ingresaron sobre tablas.

Por un lado, obtuvo la aprobación un convenio firmado entre el municipio y la iglesia Nueva Jerusalén de Tortuguitas para la instalación y el acondicionamiento de un nuevo hospedaje para personas infectadas con coronavirus. La votación fue de manera nominal y los concejales del bloque Juntos por Malvinas se abstuvieron. 

Carina Pavón (bloque Frente de Todos) - Foto: prensa HCD Malvinas Argentinas
Carina Pavón (bloque Frente de Todos) – Foto: prensa HCD Malvinas Argentinas

Otro de los proyectos, que derivó en un debate, fue el de la aprobación de un contrato de leasing con Provincia Leasing S. A., del Banco Provincia de Buenos Aires, por 100 millones de pesos destinado a la adquisición de bienes de capital destinados a cubrir las necesidades de las distintas áreas municipales. El expediente fue aprobado, finalmente, sin el acompañamiento del bloque opositor Juntos Por Malvinas. 

La modalidad de leasing tendrá 3 meses de gracia, lo que significa que su amortización, por parte del municipio, comenzará a ser efectiva a partir del cuarto mes. La tasa será variable entre el 26% y el 30%. 

Otro de los proyectos que no contó con el voto positivo de la oposición más dura en el recinto fue la rendición de cuentas. El argumento fue el escaso tiempo que tuvieron para leer los expedientes, que llegaron días pasados a las oficinas del legislativo. De todas maneras, desde el oficialismo aseguraron que en la reunión de comisión que trata los temas de Hacienda, que ingresan al legislativo, el bloque Juntos Por Malvinas no participó y tampoco presentó un dictamen en minoría. 

Jimena De Lara (bloque Frente de Todos) – Foto: prensa del HCD Malvinas Argentinas
Ariel Fernández (Movimiento Evita) – Foto: prensa del HCD Malvinas Argentinas

Desde Juntos Por Malvinas se presentó un pedido de informe que solicitó al Ejecutivo información detallada sobre la campaña de vacunación gripal municipal. El mismo fue enviado a archivo. Más tarde, el mismo bloque presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicitó crear un corredor de seguridad para los trabajadores de Pedidos Ya, proyecto que fue desestimado con el argumento de que ya se dió respuesta a esa demanda. 

Un proyecto más, también enviado al archivo, fue el presentado por la presidenta del monobloque UCR en Juntos por el Cambiemos, Sandra Río, referido la necesidad de realizar sesiones virtuales.

Gustavo Nacimiento (bloque Frente de Todos) – Foto: prensa del HCD Malvinas Argentinas
Silvana Segovia (bloque Juntos Por Malvinas) – Foto: prensa del HCD de Malvinas Argentinas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba